¿Puedo vivir y trabajar en Europa con mi permiso de residencia español?

¡Hola! Muchas personas nos preguntan por el permiso de residencia que les permite trabajar en otros países de la Unión Europea, hoy vamos a aclarar algunos conceptos sobre esto.


Lo primero que queremos dejar claro es que no existe ningún permiso de residencia emitido por España que permita, directamente, residir y trabajar en otros países de la Unión Europea. Los permisos de residencia y trabajo de España únicamente son válidos para residir y trabajar en España. Si lo que quieres es residir y/o trabajar en otro país de la Unión Europea, tendrás que solicitar en ése país el permiso que corresponda según la ley del propio país.


Existe un permiso llamado residencia de larga duración-UE y muchas veces se cree que este permiso habilita para residir y trabajar en los países de la UE. La verdad es que el nombre del permiso puede inducir a error. La residencia de larga duración-UE lo que permite es "convalidar" ésta residencia por un permiso de residencia y trabajo en otro país de la UE, es decir, FACILITA la obtención de un permiso de residencia y trabajo en otros países de la UE, pero no habilita DIRECTAMENTE para ello.



Los requisitos para obtener la residencia de larga duración-UE son los mismos que para la residencia de larga duración, con la diferencia de que además hay que acreditar medios económicos y que se dispone de seguro médico público o privado. Podéis consultar los requisitos aquí: http://extranjeros.empleo.gob.es/…/Ciuda…/hoja047/index.html


Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a hola@pangeaadvocats.com


#residenciaenespaña #trabajoenespaña

10 views0 comments
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

© 2019 by  Pangea Iure